16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Invertirá Estados Unidos casi tres mil mdp en Hidalgo

Redacción 2018-11-14 - 08:50:58

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el director ejecutivo de Great Wolf Resorts, Murray Henessy, firmaron una carta de intención para desarrollar en el estado un parque de diversiones acuático y hotel resort, con una inversión dos mil 800 millones de pesos.

Murray Henessy, en compañía de Alfonso de Gortari, vicepresidente de Desarrollo Internacional, dijo que después de un amplio estudio que consideró más de 170 países, fueron seleccionados Inglaterra y México como sedes potenciales de la primera inversión de la empresa fuera de Estados Unidos y Canadá.

Planteó que se generarán unos mil 900 empleos durante su edificación, y de 700 a 900 cuando esté en operación.

El nuevo proyecto se ubicará en el municipio de Tepeji del Río e iniciará su construcción durante el primer semestre de 2019 con una duración estimada de 30 meses, que se dará con una visión integral de transformación del estado, que incluye lugares de entretenimiento de primer nivel que generarán una derrama económica importante durante su construcción, operación y en turismo.

En el acto de firma de la carta de intención para el nuevo proyecto, celebrado en las instalaciones de Great Wolf en Gurnee en Illinois, Estados Unidos, Omar Fayad comentó que el proyecto será el primero en su tipo en el estado y en el país, y destacó su importancia para los visitantes nacionales e internacionales.

Así como para el desarrollo de infraestructura en el sector, ya que una tercera parte de la población del país vive en un radio de unos 100 kilómetros de donde estará situada la nueva inversión, y con esa nueva infraestructura se obtendrán los primeros dos mil 800 millones de pesos en nuevos capitales.

En lo que va el año, la entidad reportó un crecimiento de 20 por ciento de la actividad turística, y en el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado, se recibió a más de 3.8 millones de visitantes, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo estatal.

Actualmente, Great Wolf cuenta con 17 resorts abiertos en Estados Unidos, de los cuales, dos actualmente están en construcción.

El proyecto se concreta como resultado del trabajo coordinado entre Great Wolf y el gobierno de Hidalgo, a través de las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, Políticas Públicas, Trabajo y Previsión Social, Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte de la estrategia implementada por el mandatario Omar Fayad, para atraer inversiones.