28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Innovación y competitividad, elementos fundamentales en profesionistas: BUAP

Samuel Vera Cortés 2018-11-14 - 14:46:46

Durante la inauguración del primer Congreso Internacional en Innovación y Desarrollo Organizacional (CIIDEO), José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de la Facultad de Administración de la BUAP, aseguró que la innovación constante debe estar acompañada de la competitividad, ya que es la manera de mantenerse en el camino del desarrollo; asimismo, destacó a la innovación como el elemento fundamental de todos los profesionistas.

En su intervención, Carlos Cruz Contreras, director de Educación Continua de la BUAP, afirmó que si la sociedad actual, particularmente los nuevos profesionistas, no caminan en el rumbo de la innovación, se encontrarán fuera de las exigencias del siglo XXI, ya que desde su perspectiva, la innovación es el centro de las sociedades actuales en el mundo.

Cruz de los Ángeles destacó que la complejidad de los tiempos actuales, debe obligar a que todos los sectores de la sociedad, desde profesionistas hasta estudiantes, al intercambio de conocimientos, así como compartir los conocimientos más actuales.

"Todos tenemos que integrarnos a la dinámica que exige la sociedad y los mercados laborales", puntualizó Cruz de los Ángeles.

El director de la Facultad de Administración comentó que se deben desarrollar las competencias necesarias, con la finalidad de tener una visión estratégica y amplia para cumplir con los retos que exige la sociedad; por tal motivo, reiteró que la innovación debe jugar un papel determinante en todas las áreas del desarrollo local y nacional.

Para finalizar, Cruz de los Ángeles aseveró que la innovación dentro de las organizaciones incide en la productividad de las trabajadores o colaborarles, por lo que, resulta urgente trabajar en vincular las potencialidades/habilidades de cada persona.