20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Iniciarán en diciembre pláticas sobre recursos federales para Morelos

Redacción 2018-11-16 - 08:47:06

Con una buena planeación se busca lograr mejores resultados en beneficio del Estado

El gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, iniciará el próximo mes de diciembre las pláticas con el gobierno federal para gestionar recursos federales para el estado, afirmó el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Mencionó que tanto el mandatario estatal como el próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo para el estado de Morelos, Hugo Eric Flores, esperarán a que el nuevo gobierno federal inicie sus funciones para concretar las pláticas correspondientes.

Sanz Rivera indicó que será en los primeros 15 ó 20 días del próximo mes cuando se analicen los proyectos y recursos a los que pueda acceder Morelos.

“Hugo Eric también, igual que nosotros, estamos esperando ya la toma de posesión del Presidente, (Andrés Manuel López Obrador) el primero de diciembre, para que a partir de ahí, se avance rápidamente”, explicó.

El funcionario estatal agregó que también se buscará que el próximo paquete de iniciativas concuerde con las proyecciones que habrá de tener la propuesta 2019 del Gobierno del aun Presidente electo, misma que deberá presentarse el próximo 15 de diciembre.

Con esto se prevé tener una mejor planeación sobre los recursos que se solicitarán para el próximo ejercicio fiscal y de esta manera, lograr más y mejores resultados en beneficio para el estado y su gente.

José Manuel Sanz argumentó que aunque la indicación es elaborar un proyecto con medidas de austeridad, el Paquete Económico Estatal 2019 dará prioridad a los temas de seguridad, educación y salud.