25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Difundirán beneficios de la miel durante festival en Huasca, Hidalgo

Redacción 2018-11-16 - 08:52:04

Con la finalidad de difundir los beneficios de la miel, en la localidad El Peral, del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, productores realizarán el próximo sábado 17 una feria a partir de las 12:00 horas.

En un comunicado de la Secretaría de Turismo de Hidalgo,  Fidel Vázquez Lara, en representación del titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez, dijo que las abejas son parte fundamental para el desarrollo de la vida, por lo que es importante que se conozca más acerca de la labor que ellas realizan.

Por su parte, el apicultor Flavio Fernández, director general de Nuevos Horizontes, indicó que la razón principal para crear este festival es que la gente que asista reciba información sobre las abejas, la miel y los productos derivados de ésta.

Detalló que durante el evento se darán platicas a cargo de apicultores locales y de los que vendrán de distintas partes de la República Mexicana por parte de la empresa Apinova, la cual trabaja conjuntamente con Nuevos Horizontes.

También subrayó la importancia que tiene para ellos dar a conocer el valor y la importancia que representa las abejas en la agricultura, debido a que en los últimos años las colonias de estos insectos han estado sufriendo un colapso a nivel mundial.

Valeria Silva, gerente del restaurante La Gusgueria del Barrio, quien es patrocinador del evento, agregó que otro objetivo es fomentar el cuidado de las abejas, así como que los hidalguenses conozcan la diversidad de alimentos que se tienen en la entidad.

Además destacó que los chefs con los que contará el evento se encargarán de realizar los platillos a degustar, estarán hechos a base de miel, con verduras orgánicas y serán tanto salados como dulces.