15/Diciembre/2018 P A CDMX: 11° EDOMEX: 12° PUE: 7° HID: 3° MOR: 12° QUER: 8° TLAX: 7° 6

Foto: Cortesía

Impulsarán alcaldesas de Puebla y Tlaxcala acciones para sanear ríos Zahuapan-Atoyac

Pedro Morales 2018-11-16 - 11:02:00

Las presidentas municipales de Puebla y Tlaxcala, Claudia Rivera Vivanco y Anabell Ávalos Zempoalteca, respectivamente, sostuvieron un primer acercamiento, con el objetivo de concretar la firma de un convenio de colaboración que les permita impulsar acciones para comenzar el saneamiento de los ríos Zahuapan y Atoyac, así como para lograr un verdadero rescate ecológico que beneficie a los habitantes de ambas entidades federativas.

Acompañaron a la alcaldesa de Tlaxcala el síndico, Héctor Martínez García, así como los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Crhistian Vaslaf Santacruz Montealegre, quienes intercambiaron algunas opiniones con sus homólogos de Puebla sobre el tema.

Ávalos Zempoalteca manifestó que en la reunión de trabajo, se analizaron algunas alternativas de solución con base a las experiencias con que cuentan ambos gobiernos, aunque se hizo énfasis en la necesidad de trabajar de forma unida para lograr avanzar en este tema y dar una respuesta puntual a la sociedad.

Dijo que se trata de un trabajo que debe ser atendido con seriedad, ya que afecta a ambas ciudades, las cuales incluso forman parte de la cuarta zona metropolitana del país, de ahí la importancia de que busquen soluciones conjuntas a este problema ecológico, por lo que refrendaron su compromiso como mujeres dispuestas a brindar una atención adecuada a la población.

La presidenta municipal de Tlaxcala agradeció a Carlos Gómez, por ser el vínculo para propiciar este primer encuentro con su par de Puebla, pues reiteró que existen coincidencias para impulsar el rescate de los ríos Zahuapan y Atoyac.

A la reunión también acudieron el cronista de la ciudad y el secretario técnico del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara y Ernesto García Sarmiento, respectivamente.