23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Exregidor dejó sin seguridad a Santa Clara Ocoyucan, denuncia Rodolfo Huerta

Samuel Vera Cortés 2018-11-16 - 11:04:53

Rodolfo Huerta Espinosa, presidente municipal interino de Santa Clara Ocoyucan, denunció que César Colotl Montes, exregidor del municipio y expresidente de la comisión de Gobernación de la pasada administración, dejó sin seguridad a la comunidad al llevarse seis de las patrullas del ayuntamiento y no devolverlas.

A pesar de que los hechos se reportaron de manera oportuna ante la Secretaría General de Gobierno (SGG), todavía no existe respuesta favorable a la exigencia del presidente municipal; asimismo, reiteró que la autoridad estatal debe intervenir y que la Fiscalía General del Estado debe atraer la investigación del caso.

Huerta Espinosa comentó que Colotl Montes se comprometió a devolver dichas patrullas desde la semana pasada y no lo ha hecho, por tal motivo, el edil interino ya tomó la medida de presentar la denuncia correspondiente.

“Las seis patrullas no entregadas son parte del patrimonio del municipio, ayudan a mantener la seguridad de la región y sus juntas auxiliares”, comentó Huerta Espinosa.

Para finalizar, el presidente municipal agregó que hasta el momento desconoce el uso que le dan a las seis patrullas, y puntualizó que resulta urgente atender la inseguridad en la zona, así como las demandas de los más de 50 mil habitantes que tiene el municipio, incluyendo a las 5 juntas auxiliares y las inspectorías, donde hay esperanza en que mejore la situación social.