29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reaparece perrita Frida en desfile de la Revolución en Cuajimalpa

Sergio Ramírez 2018-11-19 - 06:49:56

Ha logrado salvar 52 vidas en su labor como rescatista de la Secretaría de Marina

En el marco del tradicional desfile conmemorativo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana que encabezó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, la perrita rescatista Frida reapareció en público junto con sus compañeros canes Evil y Eco.

Miles de personas se congregaron en la explanada de la alcaldía para presenciar el acto cívico donde participaron un total de dos mil 897 personas, 42 vehículos, cinco motocicletas, entre Ejército, Policía Federal, policía auxiliar de la alcaldía; CENDIS, escuelas primarias, secundarias y de nivel bachillerato, estructura delegacional, Grupo Militarizado Dragón y Guardias de México.

La presencia de los canes rescatistas que forman parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fueron el principal atractivo de chicos y grandes, ya que Frida es considerada una heroína porque ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales.

Rubalcava Suárez expresó que la visita de Frida es un honor para Cuajimalpa, ya que apoyó en la explosión del Hospital Materno Infantil ocurrida el 29 de enero de 2015 cuando fue Jefe Delegacional. "Hoy recibimos con mucho gusto a Frida que antes de ser famosa estuvo apoyando a Cuajimalpa, estamos muy contentos de recibir a un héroe nacional".

Cabe mencionar que para este festejo, se prohibió por única ocasión el uso y venta de espuma en aerosol y de serpentina en spray, para salvaguardar la integridad de los binomios caninos.

La seguridad de los asistentes permaneció resguardada por un operativo conformado por elementos de la Policía Auxiliar, Sector Cuajimalpa y Sector Yaqui, Protección Civil de Cuajimalpa, Policía Federal Preventiva (PFP) así como el personal de estructura delegacional.

Como invitados especiales asistieron los concejales de la alcaldía, además de Lupita Infante y Charly López, ex integrante del grupo Garibaldi.