25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lucha por SNTE es para no perder privilegios: CNTE Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-11-19 - 11:29:56

La representante de la CNTE en Puebla, Rocío Santillana, aseguró que la lucha interna que mantienen Juan Díaz de la Torre y Elba Esther Gordillo Morales por el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es para mantener el poder: “Los dos están luchando por no perder sus privilegios, por seguir en la cúpula del sindicato, ese es el motivo por el cual la CNTE está en la lucha por democratizar el sindicato”.

Santillana dijo que puede venir una confrontación fuerte entre ambos, ya que se sienten traicionados uno por el otro, acción que buscan encabezar presionados por el gobierno: “Todo eso, afecta a las estructura magisterial”.

Ni Juan Díaz de la Torre ni Elba Esther Gordillo Morales, aclaró, han hecho nada a favor del magisterio del país: “Nos lavaron el coco al decir que iba a haber privilegios, pero no fue así, por eso no quieren a ninguno. La CNTE aboga por democratizar el sindicato, esa es la lucha, pero hay grupos que creen que el SNTE es la solución, un sindicato corrupto que ha robado, que nos ha estafado, que vela por sus privilegios. Esa no es la solución”.

Lamentó que en la búsqueda de la democratización del SNTE, la base magisterial no esté enfocada en lograrlo: "Tiene mucho trabajo y están tan atareados con tanta tarea administrativa que, como dijo un diputado federal, el maestro no tiene tiempo de nada, porque están abocados a su trabajo y con miedo de perderlo”.

Para finalizar, la representante de la CNTE Puebla señaló que al interior del SNTE hay dos organizaciones que prevalecen: la CNTE y Maestros por México, la cual, ya está en la organización para empoderar a Elba Esther Gordillo Morales:

“Nosotros buscaremos que se avance en la democratización, para que seamos nosotros los que decidamos quienes nos deben dirigir”, concluyó.