24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Presenta Sheinbaum nuevo logo de la CDMX

Redacción 2018-11-19 - 11:50:16

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, presentó este lunes la nueva imagen institucional, la cual, representará a la administración que encabezará en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que logo esta inspirado en el Códice Mendoza o Mendocino, y fue diseñado por Israel Hernández Ruiz Velasco, quien resultó ganador del concurso “Imagen Institucional del Próximo Gobierno de la Ciudad 2018-2024”, con lo que se hizo acreedor del premio de 150 mil pesos.

Israel Hernández agregó que su diseño está basado en el eslogan planteado por Sheinbaum de “Innovación y Esperanza”, asimismo, destacó que el color verde representa “un nuevo comienzo, desarrollo y equilibrio con el medio ambiente”.

Mencionar que la imagen solo será usada de manera institucional, y en el logo actual de CDMX se continuará usando como la imagen promocional turística; tampoco se pedirá a los taxistas que cambien los logotipos y colores de sus vehículos.

“No se pretende sustituir en este momento la marca turística, pero sí a partir del 5 de diciembre habrá una nueva imagen institucional que definirá en el camino un nuevo modelo de gobierno en la Ciudad de México”, expresó.