Asegura el jefe de Gobierno que hay una bolsa de un millón 300 mil pesos para resarcir daños a las víctimas del abuso policiaco
A una semana de que policías capitalinos irrumpieran en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México, fueron identificados hasta ahora 4 elementos agresores a través de videos y de testimonios, informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.
En entrevista luego de inaugurar la exposición Chiapas en la CdMx, el mandatario capitalino dijo que esto es tan solo un primer avance de las investigaciones que encabeza la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) que podrían derivar en sanciones penales y administrativas.
“Vamos a concluir esta administración, primero reparando todo el daño a las víctimas y a las personas ofendidas; y segundo dejando encaminado la determinación de las responsabilidades administrativas para quienes cometieron algún tipo de el exceso de abuso”, dijo.
Amieva Gálvez explicó que, para resarcir los daños, se cuenta con una bolsa de un millón 300 mil pesos que provienen del Fondo de Apoyo a Víctimas y Reparación del Daño de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aunado a que la Contraloría Interna y la Secretaría de Desarrollo Social determinarán cada uno de los casos.
Respecto al presunto robo que se perpetró en una gasolinera y que habría causado el detonador del conflicto, el jefe de Gobierno dijo que no hubo elementos que pudieran determinar la acreditación del mismo por lo que no se le pudo imputar sanciones a la persona presentada.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros