13/Diciembre/2018 P A CDMX: 17° EDOMEX: 20° PUE: 14° HID: 11° MOR: 17° QUER: 15° TLAX: 14° 1 y 2

Foto: Twitter

Identifican a 14 policías agresores de vecinos en San Juanico

Sergio Ramírez 2018-11-19 - 19:52:13

Asegura el jefe de Gobierno que hay una bolsa de un millón 300 mil pesos para resarcir daños a las víctimas del abuso policiaco

 

A una semana de que policías capitalinos irrumpieran en la comunidad de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México, fueron identificados hasta ahora 4 elementos agresores a través de videos y de testimonios, informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

En entrevista luego de inaugurar la exposición Chiapas en la CdMx, el mandatario capitalino dijo que esto es tan solo un primer avance de las investigaciones que encabeza la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) que podrían derivar en sanciones penales y administrativas.

“Vamos a concluir esta administración, primero reparando todo el daño a las víctimas y a las personas ofendidas; y segundo dejando encaminado la determinación de las responsabilidades administrativas para quienes cometieron algún tipo de el exceso de abuso”, dijo.

Amieva Gálvez explicó que, para resarcir los daños, se cuenta con una bolsa de un millón 300 mil pesos que provienen del Fondo de Apoyo a Víctimas y Reparación del Daño de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, aunado a que la Contraloría Interna y la Secretaría de Desarrollo Social determinarán cada uno de los casos.

Respecto al presunto robo que se perpetró en una gasolinera y que habría causado el detonador del conflicto, el jefe de Gobierno dijo que no hubo elementos que pudieran determinar la acreditación del mismo por lo que no se le pudo imputar sanciones a la persona presentada.