28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se suma Rivera Vivanco a la estrategia nacional "Memoria Histórica y Cultural de México"

Redacción 2018-11-19 - 20:00:22

La alcaldesa dijo que se trabajará en coordinación con el Gobierno Federal entrante para el rescate de la memoria histórica de Puebla.

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, asistió a la presentación del proyecto de Coordinación Nacional "Memoria Histórica y Cultural de México", iniciativa nacional presidida por Beatriz Gutiérrez Müller, que busca preservar y difundir la historia del país.

La presidenta de la Coordinación Nacional, Beatriz Gutiérrez Müller, afirmó que este proyecto aporta a la cuarta transformación de la vida pública de México: “El consejo asesor contribuirá a que las metas propuestas se cumplan durante el sexenio, buscará todas las ayudas posibles para obtener apoyo metodológico, técnico y creativo en el plan de conservación y difusión”. 

Durante la presentación de la iniciativa, celebrada en el Archivo General de la Nación, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recalcó la unión de esfuerzos a favor del rescate de la memoria histórica de la ciudad de Puebla.

En compañía de Liza Aceves, secretaria del Ayuntamiento, detalló que una vez que entre en funciones el Gobierno de la República, se realizarán acciones concretas a lo largo de la capital poblana que permitirán la preservación y recuperación de la memoria histórica.

Cabe destacar, que el consejo asesor de la Coordinación Nacional "Memoria Histórica y Cultural de México", está integrado por Cristina Barros Valero; Horacio Franco; Elena Poniatowska; Carlos Pellicer; Miguel León Portilla y Arturo Beristáin.