25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Cifras de violencia de género en Puebla son aterradoras: Díaz de Rivera

Samuel Vera Cortés 2018-11-20 - 12:48:10

Mónica Díaz de Rivera, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, aunque se negó a ofrecer datos e indicadores sobre la violencia en contra de las mujeres en el estado de Puebla, aseguró que pronto presentarán la información que tienen de los colectivos actuales en el estado.

"Hay todo un diagnóstico en Puebla en materia de violencia y pronto podremos darlo a conocer. Las cifras son aterradoras", comentó la presidenta del consejo.

Díaz de Rivera puntualizó: “La alerta de violencia de género ya está exigida. Sabemos que en cualquier momento puede darse, pero no esperamos a que nos quiten la vida”.

Tras anunciar la Marcha Silenciosa a favor de los derechos y libertades de las mujeres el próximo 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la agrupación “Todas por nosotras y por las Otras” presentó el proyecto "Nos Queremos Seguras".

Norma Pimentel, integrante de la agrupación, dijo que la marcha se levanta en medio de la violencia que viven las mujeres en el país y en el mundo: "La violencia está acabando con las mujeres. De acuerdo a cifras internacionales, una de cada tres mujeres sufre violencia por lo menos una vez en su vida. Es una realidad que se vive, 71 por ciento de las mujeres puede ser víctima de trata".

Para finalizar, Díaz de Rivera comentó que las autoridades son las responsables de la inseguridad que viven las mujeres en el estado, agregó que echarle la culpa a los gobiernos no es suficiente, y señaló a la sociedad como responsable del problema.

"La culpa es para la sociedad, para el sistema, para todos los que integramos la sociedad".