25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Pretende nuevo gobierno federal acabar con programas sociales, asegura REDOSC

Samuel Vera Cortés 2018-11-22 - 11:34:09

David Contreras Silva, coordinador Nacional de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (REDOSC), aseguró que el nuevo gobierno federal pretende acabar con los programas sociales.

El coordinador de la REDOSC exigió que los proyectos del año pasado se mantengan: “No es recomendable quitar dinero de los proyectos que ayudan en el desarrollo social. Los nuevos servidores públicos no saben de legislación, ni de gobierno”.

Contreras Silva comentó que no van a tolerar programas para un partido, ya que eso genera molestia en la población y no permite marcar diferencias: “Será una serie de recursos que se irá para los cuates. Que el dinero no se quede en unos cuantos”.

El coordinador señaló que ya presentaron una propuesta de ley para el impulso y el fomento cooperativo del estado de Puebla: “Lo que se busca es fomentar la participación ciudadana en la planeación dentro de los nuevos gobiernos”.

Contreras Silva recordó que el año pasado fueron 70 millones de pesos los que se lograron recaudar; asimismo, puntualizó que con el próximo gobierno federal planean cabildear 5 mil millones de pesos para ayudar con proyectos productivos.

“En la actualidad tenemos unos 30 millones de pesos en diversos rubros como el de la vivienda. Con ello se busca reconstruir el tejido social”, agregó.

Para finalizar, Contreras Silva dijo que van a plantear la forma de generar cooperativas de ahorro, de producción y de comercialización, y con ello, se pueda tener apoyo para su creación y consolidarlos con “el capital semilla”:

“Los productores podrán tener una forma de comercializar, tendrán un valor agregado para su producto, y con ello, podrán ganar más y vivir mejor”.