29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega Sefoa más de 14 mil plantas de maguey a productores

Pedro Morales 2018-11-22 - 11:39:59

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 14 mil 992 plantas de maguey a productores de 14 municipios para fortalecer la repoblación y aprovechamiento sustentable del agave.

José Luis Ramírez Conde, secretario de Fomento Agropecuario, explicó que a través del Programa de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agropecuaria se busca otorgar apoyos para que productores agrícolas de la entidad adquieran plantas de maguey.

Ramírez Conde dio a conocer que este año se entregaron 44 cartas de autorización a igual número de grupos de productores, por un monto de 499 mil 923 pesos, con lo que se benefició a los habitantes de municipios como: Atltzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Cuapiaxtla, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Tlaxco, Tocatlán, Totolac y Xaltocan.

El titular de la Sefoa subrayó que el compromiso del Gobierno del Estado es respaldar a las familias que soliciten el apoyo para adquirir plantas de maguey, las cuales se emplean para evitar la erosión de la tierra, así como para delimitar y reforestar parcelas.

A nombre de los beneficiarios, María Luisa Hernández Ortega, productora de Atlangatepec, señaló que el apoyo que reciben para obtener las plantas de maguey contribuye a mantener viva la tradición de trabajar esta especie.

Cabe señalar que de manera complementaria se brinda a las familias beneficiadas asistencia técnica y capacitación para mejorar el trabajo que realizan con el agave.