23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presenta Gobierno estatal cuatro denuncias más ante Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Redacción 2018-11-24 - 09:05:20

En total suman 22 las denuncias interpuestas

El Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, presentó cuatro denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntas irregularidades detectadas en diversas dependencias, las cuales pudieran ser constitutivas de delito, aseveró el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Indicó que se trata de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Turismo y Cultura, y Movilidad y Transporte. Las denuncias se suman a otras 18 que fueron presentadas con anterioridad tras revisiones hechas en las secretarías de Obras Públicas y de Salud.

Sanz Rivera entregó a la vicefiscal, María Guadalupe Flores Servín, las cuatro denuncias con la finalidad de que se les dé el trámite correspondiente y, asimismo, estar pendiente ante cualquier requerimiento.

Explicó que dos de las denuncias corresponden a revisiones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, una a Turismo y Cultura y una más a Movilidad y Transporte.

Asimismo, se espera que sean interpuestas otras más, pues las revisiones continúan en prácticamente todas las dependencias gubernamentales.

“Son temas graves, muy serios, que dañan profundamente al Gobierno del Estado y a los ciudadanos de Morelos. Desafortunadamente, no son las únicas, vienen muchas más y nosotros procederemos de acuerdo al estado de derecho”, destacó.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura estuvo acompañado de la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia y del secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, así como del consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado.