29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Suspenden final de Copa Libertadores, tras agresiones a jugadores de Boca Juniors

Redacción 2018-11-24 - 16:29:06

La final de la Copa Libertadores 2018, fue suspendida tras las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca Juniors a su arribo al estadio Monumental, para enfrentar a River Plate.

El autobús de Boca fue agredido por aficionados de River con piedras y botellas de vidrio, a metas de llegar al inmueble. Los cristales del automóvil fueron quebrados, provocando lesiones a algunos futbolistas xeneizes.

De acuerdo a reportes, las autoridades arrojaron gas pimienta a los agresores, pero afectaron también a los futbolistas, quienes ingresaron al Monumental visiblemente afectados, presentando náuses y lesiones, algunos de ellos, lesiones en los ojos.

Tras una reunión entre la directiva de CONMEBOL y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y ante la negativa de la directiva de Boca Juniors, se decidió postergar el partido, en una primera ocasión, a las 18 horas.

Posteriormente, el cuerpo médico de CONMEBOL señaló que, después de realizar una revisión a los jugadores lesionados, se determinó que "desde el punto de vista médico, no existe una causal para la suspensión del encuentro".

Por ello, se llevó a cabo una segunda reprogramación del juego, con horario de las 19.15 horas. Sin embargo, llegada la hora, por acuerdo entre las directivas de ambos clubes, y con aval de CONMEBOL, el partido fue suspendido y se llevará a cabo el próximo domingo, en punto de las 17 horas.