28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Nadie por encima de la ley ecológica; asegura futura titular de Medio Ambiente

Redacción 2018-11-26 - 08:51:17

A partir del 1 de diciembre, “nada ni nadie por encima de la ley ambiental”, habrá legalidad y absoluto apego a la normatividad, aseveró Josefa González Blanco Ortíz Mena, próxima secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista dijo que se pondrán en marcha varias acciones, entre ellas, una intensísima reforestación en el país.

Además del compromiso “de darle a los más necesitados agua y a las comunidades más perdidas protección a la biodiversidad, que será intenso y serio”, entre otras muchas medidas que se instrumentarán en esta materia al tomar posesión Andrés Manuel López Obrador. 

De las denuncias sobre el desmonte ilegal para la construcción de una nueva refinería, señaló que se actuará con toda legalidad y apegados a la ley, “cuando lleguemos vamos a tener todos los elementos para saber qué fue lo que pasó, ahorita no somos autoridad, no sabemos”.

En el exconvento de San Hipólito, la futura secretaria de Medio Ambiente consideró que la violencia contra las mujeres es un tema que el gobierno federal actual no atendió y se pronunció por acabar con este problema, que compete a toda la sociedad, hombres y mujeres, gobierno, iniciativa privada, en todos sus niveles.