25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Debe ser seguridad pública la prioridad en presupuestos gubernamentales: Armenta Mier

Samuel Vera Cortés 2018-11-26 - 11:56:47

Alejandro Armenta Mier, senador de la República por Morena, puntualizó que la seguridad pública tiene que ser prioridad en la conformación del presupuesto de los gobiernos estatales y municipales.

“Es fundamental que los gobernantes actuales logren sacudirse a funcionarios corruptos y cómplices de la delincuencia organizada. De nada sirven las obras faraónicas si se mueren los ciudadanos. Es por ello que la prioridad debe ser la seguridad”, aseguró el senador de Morena.

Señaló que ante la especulación de la reducción del presupuesto a los estados y municipios, las fórmulas son crecientes: “No pueden ser menos recursos que los asignados en el año que corre, los cuales, fueron alrededor de 85 mil millones de pesos. Lo que sea destinado alcanza, si se distribuye sin corrupción”.

En ese contexto, el senador hizo un llamado al gobierno de Puebla para que atienda la inseguridad con el mayor número de recursos materiales y humanos: “A nombre de los poblanos que nos han elegido democráticamente, le pedimos que atienda el gran problema de inseguridad en el estado”.

Armenta Mier comentó que las áreas prioritarias a atender, en orden de importancia, son la seguridad pública, la salud, el campo; además de la educación. Asimismo, señaló que exigen que no haya más obras faraónicas: “El pueblo clama la intervención de las autoridades estatales para pacificar Puebla”.

Para finalizar, el senador de Morena agregó que será entre el 1 y el 10 de diciembre cuando se analizarán los criterios de política económica en la Cámara de Diputados, por lo que de manera inmediata, se hará también la distribución de recursos para los estados del país; asimismo, puntualizó que no habrá reducción de ese presupuesto para el año 2019.