29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

México albergará cumbre mundial a favor de la salud

Redacción 2018-11-27 - 09:55:21

Especialistas de la salud y asuntos regulatorios de todo el mundo se reunirán mañana durante la “Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias” para debatir, analizar, proponer y fomentar el acceso a productos y servicios de salud de calidad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el encuentro será inaugurado por el titular de esta instancia, Julio Sánchez y Tépoz, junto con representantes de los sectores médico, científico, académico e industrial.

El encuentro organizado por la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, tendrá lugar en el Centro Citibanamex, donde se abordarán también las amenazas presentes y futuras de la salud en la población mundial.

La Cofepris destacó que el asunto central de este evento será el papel de la Ciencia Regulatoria y las Buenas Prácticas para lograr la Cobertura Universal de Salud a través de la innovación, armonización y convergencia regulatoria.

Además, se buscará lograr una difusión y uso de estándares reconocidos internacionalmente, aprendizaje, capacitación e intercambio de experiencias en materia de regulación y prácticas de salud.

Entre los objetivos del evento están: compartir experiencias de armonización y convergencia regulatoria, actualizar los avances de la Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias de otros países y redes de regulación regionales e internacionales. 

De acuerdo con la temática del programa, en el encuentro se analizarán las amenazas globales emergentes para la salud; Ciencia regulatoria y su contribución a la salud.

También se debatirá sobre la Armonización, convergencia, confianza y estándares internacionales; la Política y buenas prácticas regulatorias; y las Competencias profesionales para profesionales regulatorios.

De igual forma se analizarán temas como la resistencia antimicrobiana y sus desafíos, resistencia a los antibióticos, fabricación biofarmacéutica, dispositivos médicos, falsificación de productos y estrategias de combate, medicamentos biotecnológicos, entre otros.

La Cofepris recordó que la “Primera Semana Internacional” se realizó en junio de 2017 y contó con la participación de representantes de Latinoamérica, Asia y Europa.