20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Tlaxcala participa en el panel Desafío de las Ciudades, presente y futuro

Pedro Morales 2018-11-27 - 11:05:05

La secretaria general de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, participó en la conferencia magistral denominada “Desafío de las Ciudades, presente y futuro”, impartida por el exalcalde de Barcelona y Presidente de IdenCity, Jordi Hereu i Noher, donde también se contó con la ponencia del alcalde de Villahermosa, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz.

Ahí, la alcaldesa tlaxcalteca agradeció al exalcalde español por la aportación realizada a través de sus puntos de vista, pues en poco tiempo logró exponer las principales problemáticas que enfrentan día a día los alcaldes, lo que sin duda ayudará a todas las autoridades para hacer frente a los problemas que enfrentan.

Dijo que este tipo de intercambio de experiencias, permitirá a los alcaldes ampliar su visión sobre las soluciones que se encontrado en ciudades de otros continentes y la viabilidad de aplicarlos en sus respectivas demarcaciones.

A través de la Conferencia Anual de Municipios, cuyas actividades culminarán este martes, se propone impulsar la construcción de agendas, compromisos y acuerdos de los municipalistas mexicanos, con motivo de la reciente renovación de alcaldes y funcionarios que se dio en mil 696 municipios y 16 alcaldi?as de la Ciudad de Me?xico.

Los principales objetivos de la conferencia es sostener un diálogo horizontal entre alcaldes y representantes de municipios de toda la República Mexicana para sentar las bases de una mayor cooperación en el ámbito internacional.

También se busca avanzar en la institucionalización de las plataformas de vinculación y asociacionismo municipalista que existen en nuestro país, así como establecer acuerdos políticos, legislativos y hacendarios municipalistas con los principales interlocutores federales, estatales y legislativos.