25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Exige ASA cambio integral en reforma a Ley del Agua; considera posibles errores del Legislativo

Samuel Vera Cortés 2018-11-27 - 11:24:49

En conferencia de prensa, el integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), José Luis Bello comentó que en la reforma a la Ley del Agua en el estado de Puebla los diputados locales pudieron equivocarse; asimismo, puntualizó que resulta preocupante que las tarifas se mantengan altas: “No sabemos qué va a pasar, si se queda como está o se regresará a las anteriores. No queremos parches, queremos un cambio integral".

Luis Bello aseguró que la reforma avalada por el Congreso del Estado de Puebla, podría generar sanciones millonarias en contra del gobierno estatal y municipal; por tal motivo, recomendó analizar el decreto de las tarifas y piden mesas de trabajo en relación a ello.

También, afirmó que hay obligaciones si “Agua de Puebla” no cumple; podría aplicarse una rescisión del contrato sin pagar una multa.

“Con el pésimo servicio que ofrece Concesiones Integrales, se puede declarar nulo el contrato, por tal motivo hay que revisar", agregó Luis Bello.

El integrante de ASA lamentó que desde el Congreso local han buscado acercamientos con la bancada de la Cámara de Diputados de Juntos Haremos Historia, pero no han accedido al encuentro; caso contrario sucede con las bancadas federales con las que sostienen reuniones de manera frecuente.

Para finalizar, en la misma conferencia de prensa, María Eugenia Ochoa, integrante de la ASA, aseguró que existe un convenio firmado entre el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), y la empresa Agua de Puebla; asimismo, comentó que fue SOAPAP quien lo suscribió en representación del gobierno del estado de Puebla