25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Comisionado del INAI murió al caer de un quinto piso: PGJ - CDMX

Sergio Ramírez 2018-11-27 - 20:52:15

Investiga la Procuraduría el fallecimiento de Carlos Alberto Bonnin, ocurrido ayer en la alcaldía Coyoacán

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) investiga la muerte del comisionado del INAI, Carlos Alberto Bonnin Erales, quien falleció al caer de un quinto piso y no de un infarto como se aseguró en un principio.

De acuerdo con las primeras indagatorias asentadas en la carpeta CI-FCY/COY-1/UI-1/CD/04398/11-2018, la PGJ analiza los videos de las cámaras de seguridad del inmueble, ubicado en la avenida Insurgentes, alcaldía de Coyoacán.

Según las grabaciones recabadas se ve a Bonnin realizar una llamada telefónica, posteriormente se acerca a unos arbustos y de inmediato se pierde su visión de la cámara de seguridad.

En el mismo sentido coincidió el presidente del INAI, Francisco Acuña, rectificó la primera versión oficial y señaló que Carlos Bonnin, en efecto, cayó de un quinto piso.

Por lo anterior, la Procuraduría de Justicia local dio entrada a la carpeta de investigación a partir de la notificación médico legal de un hospital del sur de la ciudad, a donde ingresó el comisionado de 38 años con diversas lesiones, procedente del inmueble de avenida Insurgentes.

Tras las primeras diligencias efectuadas por policías de Investigación, peritos en criminalística y a partir de la entrevista con diversos testigos, se estableció que la víctima cayó del quinto piso del edificio y los datos preliminares apuntan a que no hubo fuerza externa alguna que haya provocado la precipitación.

Con la necropsia practicada al hombre se concluyó que falleció a causa del conjunto de traumatismos provocado por la caída.