16/Diciembre/2018 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 21° HID: 17° MOR: 20° QUER: 22° TLAX: 21° 0

Foto: Cortesía

Presentarán paquete económico 2019 antes del 15 de diciembre

Redacción 2018-11-29 - 09:14:50

El paquete económico 2019 que incluye los presupuestos de egresos e ingresos para el estado de Morelos, se enviará a la LIV Legislatura local antes del 15 de diciembre; la propuesta será empatada con la del Gobierno federal que inicia funciones el próximo uno de diciembre.

Así lo informó en entrevista José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, al precisar que se va a dar prioridad de mayor inversión a los temas sociales como salud, educación, campo, infraestructura, obra pública y demás áreas que contribuyan al bienestar de la ciudadanía.

Sanz Rivera señaló que algunas áreas de la administración estatal continúan el análisis de los recursos económicos que requieren para el desarrollo de los proyectos y programas, en beneficio de las familias morelenses.

Confió en que las diputadas y diputados aprobarán el paquete económico y de esa manera van a sumarse al trabajo coordinado para sacar a Morelos adelante.

Cuestionado por representantes de los medios de comunicación, respecto al problema económico que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para cumplir el pago a los trabajadores, José Manuel Sanz aseguró que el gobierno estatal cumplió con la entrega del adelanto económico correspondiente al último trimestre de este año.

Agregó que el gobierno federal que concluye funciones este 30 de noviembre, no ha cumplido con su parte, por lo que una vez que inicie la administración de Andrés Manuel López Obrador, se va a gestionar una reunión de las autoridades universitarias con las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda.

“El Presidente electo comentó que en los primeros días de diciembre iba a resolver el problema de las universidades, y esperamos que así suceda”, mencionó.

Al final de la entrevista, el jefe de la Oficina de la Gubernatura indicó que la instalación de la llamada “Ley seca”, el próximo uno de diciembre, es una decisión que la Secretaría de Gobernación dejó en manos de las autoridades municipales y estatales.

En la entidad aún se analiza la posibilidad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas el día de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

José Manuel Sanz apuntó que también se analiza la posibilidad de instalar una pantalla gigante en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” del Centro de Cuernavaca, desde donde se podría seguir la investidura del nuevo presidente de la nación.