26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Marchan en Tlaxcala estudiantes de la FNERRR, exigen cumplimiento de acuerdos a la USE

Pedro Morales 2018-11-29 - 13:15:44

Estudiantes de la  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron una manifestación frente a las oficinas de en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (uset), en demanda del cumplimiento de acuerdos y el reconocimiento de escuelas antorchistas.

 Posteriormente marcharon por la avenida principal de la capital tlaxcaltecas, bastoneras y manifestantes con su banda de guerra desquiciaron el tráfico vehicular en la ciudad.

Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la agrupación, anunció una serie de movilizaciones en el estado con la participación de más de mil estudiantes, tales como una marcha al zócalo de la ciudad de Tlaxcala, como medida de presión.

Entre las demandas se encuentra la de entrega de mobiliario para la Casa del Estudiante, el pago de maestros que imparten clases en escuelas antorchistas.

Estamos "dispuestos a llegar a un plantón permanente en caso de que no se cumplan acuerdos, con la participación de estudiantes de Guerrero Oaxaca Puebla y Veracruz en apoyo de los de Tlaxcala", advirtió.