20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Grupo Maestros x México en Tlaxcala desconocen al secretario general de SNTE, Alfonso Cepeda

Pedro Morales 2018-11-30 - 11:07:41

Integrantes de  la organización civil Maestros x México, a través de Miguel Ángel Islas Chío, coordinador general en el estado,jijaron su posicionamiento en rueda de prensa a casi una semana de que Juan Díaz de la Torre presentara licencia al cargo de presidente del SNTE.

En este sentido comentó, "nos hemos reunido con todos los trabajadores de la educación del estado, nuestras actividades son a partir de las 3 de la tarde, encontrando buena respuesta por parte de los maestros además de que se han sumado a nuestra organización".

Mencionó que son cuatro mil 500 maestros en el estado que se han sumado a Maestros x México, y acotó que muchos de ellos expresan tener miedo al sumarse a ésta organización.

"Lamentablemente los derechos de los trabajadores de la educación se siguen vulnerando", por lo que expresó, niegan a Alfonso Cepeda Salas al frente de la SNTE, quien recientemente fue nombrado en lugar de Juan Díaz de la Torre, en tanto esperan la llegada de Elba Esther Gordillo para dar rumbo al sindicato, aunque resaltó que su llegada no sería suficiente, pues quieren cambios al interior del sindicato en cada estado, "si no se respeta la forma de pensar de cada agremiado en el sindicato no se puede confiar en el mismo", señaló.

Reiteró la pérdida de derechos de los trabajadores de la educación, ademas de que mencionó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa determinó que la evaluación educativa no habría servido.

Por lo que Pretenden rescatar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y en ese sentido, Islas Chío acusó que los dirigentes de la sección 31 y 55 han girado instrucciones de no dejar pasar a los integrantes de esta organización al interior de las escuelas para reunirse con los docentes.

De igual forma, señaló que ni Demetrio Rivas ni Ignacio Díaz, secretarios de la sección 31 y 55 respectivamente, han tenido la disposición de defender los derechos de los maestros, por tanto no se sienten representados.

En ese panorama, destacó que seguirán trabajando por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, la democratización del SNTE y el fortalecimiento de la calidad de la educación de calidad del estado y del país.