29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Feminicidios en Puebla crecen ya que el problema no fue atendido, asegura Morena

Samuel Vera Cortés 2018-11-30 - 11:34:24

Durante el primer foro de consulta "La Afrenta a los Derechos de las Mujeres y la Agenda Legislativa", Estefanía Rodríguez Sandoval, diputada local de Morena, aseguró que en el estado de Puebla los feminicidios se registraron de manera creciente y puntualizó que el problema no fue atendido de manera integral.

Lamentó que ante esa problemática el gobierno no tomara cartas en el asunto; por tal motivo, señaló que habrá que revisar si la autoridad estatal investiga todos los casos que se han presentado.

"Desde el gobierno del estado no se tomaron cartas en el asunto. Hay que revisar los avances en el tema".

Rodríguez Sandoval comentó que en los últimos sexenios el gobierno ha sido incapaz de defender, promover y hacer valer los derechos humanos: “Muchas de las víctimas son las jóvenes. Los feminicidios son un fenómeno que afecta a todos, desde políticos hasta la seguridad pública".

Además, comentó la diputada por Morena, que después de tantas reformas aplicadas muchas leyes poblanas son insuficientes u obsoletas; asimismo, agregó que hace falta una mayor protección a las víctimas y resulta urgente frenar la violencia de género.

Para finalizar, Rodríguez Sandoval señaló que el tema de los feminicidios lo tienen en el radar y le darán un seguimiento todos los casos que se presentan:

"Se tienen identificados 4 problemas relacionados con el problema: la ausencia de protección a la juventud, violencia cotidiana y feminicida, violencia contra derechos económicos, derecho al acceso humano al uso del agua y el derecho a decidir y pensar libremente".