24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

No son escuchados los grupos vulnerables en Puebla, asegura agrupación

Samuel Vera Cortés 2018-11-30 - 13:02:31

Gabriela Cortés, activista e integrante de la agrupación de “El Taller”, aseguró que las personas vulnerables en el estado de Puebla no ha sido escuchadas por los gobiernos y agregó que continúa la violencia, el acoso y los asesinatos hacia ellos: “Debe haber mayor trabajo a favor de las mujeres, porque se nos sigue acosando y asesinando por el hecho de ser mujeres”.

Señaló que desde que supieron que Claudia Rivera Vivanco sería la próxima presidenta municipal trataron de buscarla, ya que saben que trabaja los temas de derechos de las mujeres y de la sociedad civil: “Buscamos un acercamiento con Claudia Rivera por medio de una carta. Sabemos que ella trae el tema de la defensa de los derechos”

La activista comentó que hasta el momento con ningún orden de gobierno se han sentado a platicar, y agregó que buscan presentar la situación de violencia que se vive: “El acoso y  hostigamiento sigue. Nos hemos reunido con otras organizaciones, pero además de nosotras, también hay otros casos de grupos que no han sido atendidos”.

Gabriela Cortés reiteró que es importante dejar en claro a las mujeres que tiene que seguir con la cultura de la denuncia:

“No debemos permitir seguir en silencio. Nos han dicho que calladitas nos vemos más bonitas, por eso, hay que escandalizar, hay que gritar, porque las que se defienden con la piedra en el zapato, somos nosotras. No podemos seguir en silencio”.

La integrante de “El Taller” aseguró que si las agrupaciones y la sociedad en general aceptan lo que sucede en el estado de Puebla, sería como seguir siendo cómplices por lo que sucede; puntualizó que el primer paso es no dejar de visibilizar lo que sucede en el estado, ya que la violencia en general, y particularmente la violencia en contra de las mujeres, se presenta en incremento.

Para finalizar,  Gabriela Cortés señaló que nunca dejarán de buscar el acercamiento con las diferentes autoridades de gobierno, quienes tienen la obligación de escuchar a los grupos vulnerables.