14/Diciembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 19° PUE: 18° HID: 19° MOR: 21° QUER: 21° TLAX: 18° 9 y 0

Foto: Cortesía

Condecora Peña a yerno de Trump con la Orden del Águila Azteca

Sergio Ramírez 2018-11-30 - 13:17:36

El reconocimiento a Jared Kushner del gobierno mexicano por su contribución para lograr el T-MEC

En tierras argentinas y en el ocaso de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto impuso la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump.

Lo anterior en agradecimiento al papel desempeñado por Kushner para lograr un acercamiento entre ambos gobiernos y que derivara en un entendimiento para concluir la renegociación del extinto Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hoy el T-MEC.

El acuerdo para la entrega del reconocimiento del gobierno mexicano fue publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en él se destaca que Kushner, al fungir como enviado de Donald Trump, sostuvo reuniones con el titular del Ejecutivo Federal y con miembros del gabinete, lo cual facilitó el diálogo permanente entre ambos gobiernos.

También permitió el establecimiento de sólidos canales de comunicación para dar seguimiento puntual a los principales temas de la agenda bilateral, se indica.

Kushner desempeñó un papel destacado y apoyó de manera decidida el desarrollo de las conversaciones para la modernización del TLCAN, que resultó en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, la participación de Kushner fue esencial para que los gobiernos de México y Estados Unidos de América alcanzaran resultados satisfactorios para ambas partes en materia comercial, en medio de una coyuntura compleja de la relación bilateral.

La participación de Kushner contribuyó además a consolidar y fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos de América, favoreciendo con ello los buenos entendimientos entre ambas naciones en el futuro.