26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Infonavit cierra administración con finanzas sanas: David Penchyna

Sergio Ramírez 2018-11-30 - 15:47:38

 

Al final de este sexenio, el director del instituto entregó un nuevo CESI en Gómez Palacio, Durango para atender a más de 43 mil derechohabientes.

En su última gira como director del Infonavit, David Penchyna Grub afirmó que el instituto queda con finanzas sanas, más y mejores alternativas de crédito, además de infraestructura moderna a la altura de la demanda de los trabajadores derechohabientes.

En Gómez Palacio, Durango, el funcionario señaló que se atendieron todos los planteamientos de los obreros, y "hoy el Estado mexicano cuenta con un Infonavit sólido, que se atrevió a ampliar y mejorar el catálogo de productos y servicios".

Explicó que se puso en marcha una nueva estrategia para atender a todos los derechohabientes sin distinto de ingreso, hipotecas en pesos, a tasa fija y mayores montos máximos, y que trabajó también para lograr el mayor rendimiento de la Subcuenta de Vivienda.

Acompañado de José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, Penchyna Grub, entregó el nuevo Centro de Servicio Infonavit (Cesi), de Gómez Palacio, que beneficiará a más de 43 mil derechohabientes que deseen tramitar un crédito, recuperar sus ahorros u obtener información sobre su hipoteca.

Dijo que en el nuevo Cesi se invirtieron más de 11 millones de pesos, recursos que abonarán al propósito de servir mejor. “El año pasado aquí en Durango entregamos más de 11 mil créditos, superamos la meta en más de 50 por ciento y al cierre de 2018 estoy seguro que vamos a rebasar los 10 mil”.

Por su parte, Rosas Aispuro Torres, mencionó que a un año de haber iniciado su construcción, el nuevo edificio del Infonavit ya es una realidad, y reconoció el esfuerzo de empresarios, trabajadores y de la actual administración para contar con el primer inmueble propio del Instituto en la entidad.