Los Tres Poderes, organismos autónomos, fideicomisos, fondos, sindicatos, partidos políticos y cualquier persona física o moral que ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en Tlaxcala brindará la asistencia necesaria a las personas que quieran hacer solicitudes
Después de las diferentes reformas constitucionales en materia de transparencia, por mandato federal, hoy inició operaciones la Plataforma Nacional de Transparencia.
En consecuencia, los poderes, organismos autónomos, fideicomisos, fondos, sindicatos, partidos políticos y cualquier persona física o moral que ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en Tlaxcala brindarán la asistencia necesaria a las personas que quieran hacer solicitudes.
De esta forma, la Plataforma incluirá el Módulo Sistema de Portapapeles de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), en el cual se concentrará la información que todos los sujetos obligados deben hacer pública periódicamente en sus respectivos portales de internet.
Por tal motivo, los sujetos obligados de las diferentes entidades federativa, incluyendo Tlaxcala, tendrán como plazo hasta el 5 de noviembre próximo para publicar en el SIPOT toda la información que les obligan tanto la Ley General como las leyes federal y locales en materia de transparencia que les apliquen.
Dicha plataforma tiene como objetivo garantizar el derecho de las personas a solicitar la información pública identificándose con su nombre o, si lo prefiere, con el uso de seudónimos, o de manera anónima, además, no tendrá que justificar para qué quiere la información o cómo la va a usar.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui