12/Diciembre/2018 P A CDMX: 7° EDOMEX: 7° PUE: 1° HID: 2° MOR: 10° QUER: 5° TLAX: 0° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se reúne Del Mazo con campeonas nacionales de fútbol sub-17

Sergio Ramírez 2018-11-30 - 21:05:17

Destaca el triunfo obtenido por este equipo, al que califica como un orgullo para los mexiquenses

 

El gobernador Alfredo del Mazo se reunió este viernes con las integrantes del equipo femenil “Lioness Futbol Club Sub 17”, campeonas nacionales del Torneo Amateur de la Femexfut, a quienes felicitó por el triunfo obtenido y las calificó como un ejemplo a seguir para los jóvenes mexiquenses.

Acompañado por la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, y el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Gilberto Hernández Oseguera, el mandatario mexiquense platicó con las jóvenes deportistas.

Les expresó que el triunfo obtenido es un orgullo para todos los mexiquenses, ya que ponen en alto el nombre del Estado de México, y las reconoció por haberlo conseguido mediante el juego limpio, ya que durante el torneo no fueron sancionadas con tarjetas amarillas ni rojas, lo que las caracteriza como un equipo disciplinado.

También las felicitó por llevar buenas calificaciones en la escuela, ya que todas tienen un promedio por arriba de los nueve puntos, labor que, dijo, debe reconocerse, pues no es sencillo empatar el tiempo y las actividades escolares con las deportivas.

Asimismo, reconoció la labor que ha realizado el equipo Lioness, ya que de sus filas han salido varias jugadoras destacadas en el futbol, llegando incluso a la Selección Nacional.

Del Mazo afirmó que el día de mañana alguna de ellas podrá formar parte de este deporte a nivel profesional, por lo que invitó a las jugadoras a seguir por este camino y promover la actividad deportiva entre los jóvenes mexiquenses.

En este sentido, tanto las jugadoras como el mandatario estatal expresaron su confianza para que este sábado 1 de diciembre, la Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 17, gane la final del Mundial de la categoría, donde enfrentarán al seleccionado de España.