26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Vinculan a proceso a agresor del líder sindical de los bomberos CDMX

Sergio Ramírez 2018-11-30 - 21:28:11

Baduel "N" está acusado de tentativa de homicidio calificado en agravio de Ismael Figueroa y dos de sus acompañantes

 

La Procuraduría General de Justicia local aportó pruebas determinantes para que un juez de Control vinculara a proceso a Baduel "N", acusado de cometer el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de tres hombres, entre ellos Ismael Figueroa, líder del sindicato de bomberos, el pasado 23 de noviembre, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

El imputado fue asegurado el día de los hechos, después de agredir con un arma de fuego a los agraviados. Tras su captura fue traslado a la Fiscalía Central de Investigación y, reunidos los elementos, fue presentado ante el impartidor de justicia.

En el desarrollo de la audiencia inicial llevada a cabo el 25 de noviembre, la defensa del implicado solicitó la duplicidad del término constitucional para su vinculación a proceso, la cual venció este viernes.

No obstante, desde ese día se le impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, medida cautelar que deberá cumplir mientras transcurren los tres meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones.