Seis pequeños empresarios se unieron para exigir al alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, el pago por los servicios prestados desde 2013 y hasta la fecha, el cual asciende a 3 millones de pesos, que va desde el alquiler de sillas hasta pirotecnia.
En este sentido, los afectafis dijeron que la presidencia municipal se ha negado a pagar, bajo el argumento de que gobierno del estado no ha liberado el recurso para dichas liquidaciones, por lo que ante la insistencia de los afectados los trabajadores del Ayuntamiento han negado al personal de finanzas e incluso al mismo edil.
Es por ello que acudieron a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca para que los ayude a resolver la situación, pues incluso han tenido que realizar paro técnico en sus negocios por la falta de liquidez para solventar los pagos. Cabe señalar que los empresarios afectados aseguran tener documentos y facturas que emitió presidencia municipal por sus servicios.
Asimismo, dijeron que tuvieron un acercamiento con el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, para que los apoye en la solución del problema financiero que el municipio de Mineral de la Reforma tiene con ellos; en caso de no llegar a un acuerdo con el edil en la reunión que sostendrán el día de mañana.
Los afectados son cuatro de dicho municipio, uno de Pachuca y otro del Estado de México, el cual se dedica a la pirotecnia, el resto es de alquiler de equipo de audio y vídeo, tarimas, mesas y sillas, entre otras.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos