14/Diciembre/2018 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 19° HID: 19° MOR: 20° QUER: 18° TLAX: 19° 9 y 0

Foto: Cortesía

PRD no será obstáculo del cambio: Mancera

Sergio Ramírez 2018-12-01 - 14:24:55

Llama el líder de los senadores perredistas al presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar la tentación de abuso del poder

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) garantizó que no será obstáculo para el cambio que inicia este 1 de diciembre, sin embargo, demandó al nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador evitar la tentación de abuso de poder o llevar a cabo actos que no tengan asidero constitucional, legal o normativo.

En representación de las fracciones parlamentarias del sol azteca en el Congreso, Miguel Ángel Mancera solicitó: “No permita más consultas al margen de la ley, mucho menos cuando ha reiterado como axioma que en su gobierno todo dentro de la ley, nada fuera de ella.

“El PRD le ratifica su determinación de defender la legalidad y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como todo intento de actuación contra la ley”, advirtió el líder de los senadores perredistas desde la tribuna del Congreso de la Unión.

El exjefe de Gobierno aseguró que el PRD está de acuerdo en avanzar en la democracia participativa y directa, pero se tienen que cumplir con las leyes e instituciones y el respeto a las minorías, pues de lo contrario, la sombra del autoritarismo atenta contra la libertad.

“Como presidente de la República, tendrá una gran concentración de poder dada la mayoría ganada en el Congreso de la Unión, así como en 19 legislaturas locales. Esta es una condición favorable para erradicar corrupción, impunidad y luchar contra la violencia y la pobreza, eso esperamos de este nuevo gobierno, pero evitando a toda costa caer en el abuso del poder”.

En el salón de plenos de San Lázaro, Mancera Espinosa subrayó que el PRD está convencido de la necesidad de terminar con la violencia, corrupción, impunidad, pobreza, así como las grandes brechas de desigualdad de las que se duele el país.

Solicitó al presidente López Obrador trabajar por asegurar un salario digno de 176 pesos para los mexicanos a partir de enero de 2019, así como bajar el precio de las gasolinas.

“Señor presidente, el PRD le quiere proponer que en la tarea de fortalecer el federalismo y por supuesto a la República Mexicana se convoque a los gobernadores de los estados, a los presidentes municipales y alcaldes a un diálogo nacional para revisar precisamente nuestro pacto federal, en especial, urge revisar el federalismo fiscal”.

En ese sentido, el senador del sol azteca consideró que es indispensable que los llamados “super delegados”, respeten el Federalismo.

Dejó claro que el PRD no regatea la legitimación del nuevo gobierno que deriva de más de 30 millones de votos, pero hoy, abundó, le toca trabajar para todos, con los más de 26 millones de mexicanos que votaron por otras opciones políticas, y 33 millones que se abstuvieron de asistir a las urnas.

Las fracciones parlamentarias “esperamos se cumplan todas y cada una de las promesas de campaña”, expresó Miguel Ángel Mancera, tras pedir a López Obrador que se convierta en guardián del respeto a la legalidad, de la participación incluyente y la pluralidad política.