El presidente y su esposa Beatriz Gutiérrez fueron “consagrados” por los representantes de los 68 pueblos originarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este sábado el ritual de purificación y el símbolo de respeto más fuerte que dan las comunidades indígenas a un mandatario: el Bastón de Mando.
Los 68 pueblos originarios le entregaron este báculo, que simboliza el poder y la jerarquía de los líderes, y con ello sería el primer presidente que lo reciba.
En la ceremonia indígena, López Obrador aceptó el cargo de gobernante de las comunidades originarias y tendrá que sostener con firmeza y respeto el Bastón de Mando, que lleva su nombre tallado en madera.
Con la entrega de ese símbolo en el Zócalo capitalino, se invita a los gobernantes de las etnias a la toma de posesión de López Obrador como Presidente de México.
López Obrador fue el primero en recibir el Bastón de Mando porque los pueblos indígenas lo eligieron por sus propios usos y costumbres y con su propia autonomía.
Durante el acto, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron "consagrados" y recibieron diversos objetos "sagrados" de los pueblos indígenas, en medio de inciensos, flores y diversas plegarias.
“Vamos a consagrar a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señalaron.
Dos escuelas de Tlaxcala capital registra virus Coxsackie
En Naucalpan son afectadas 20 familias por inminente colapso de edificio
A más de 12 mil usuarios en Yucatán y Campeche afecta Milton en el suministro eléctrico
En Querétaro disminuye reclutamiento de elementos policiacos
Autoridades trabajan tras inundaciones en Feria del Mole en Milpa Alta
Aparatosa caída sufre Alejandra Guzmán al huir de la prensa