24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Clausuran la LIX Asamblea General de Holstein de México

Redacción 2018-12-03 - 08:32:39

En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2018, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, clausuró la LIX Asamblea General de Holstein de México.

El gobernador reconoció a los socios de Holstein de México, como representantes de generaciones de ganaderos con talento, visión y cariño por México. Asimismo felicitó a quienes destacan por su productividad y trayectoria dentro de su Asociación y recordó a quienes partieron este año,  “dejando un legado de trabajo, de lealtad y de amistad entre nosotros”, dijo el mandatario estatal.

En su mensaje, Francisco Domínguez Servién puntualizó que al finalizar este año, el sector agroindustrial lechero del país se ubicará en la octava posición mundial, con un incremento del 1.3% en la producción.

“Desde Querétaro, ustedes contribuyen a dichos logros produciendo más de un millón de litros de leche, por día”, enfatizó.

Además, el gobernador de Querétaro puntualizó que a partir del sábado 01 de diciembre, formalmente comenzará un cambio de época para el país y que todos, “desde cada una de nuestras trincheras, debemos asumir una responsabilidad con México”.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que, “desde Querétaro, juntos seguiremos generando buenas noticias para México. Inyectando tecnología al sector, fomentando el consumo local y fortaleciendo cadenas de valor”.

En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció la participación de los expositores y el acompañamiento del Gobierno del estado,

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler, expresó que “para Querétaro es motivante saber que una organización nacional de productores haya encontrado un espacio propio para instalar su sede nacional. Algo o mucho en Querétaro hacemos bien, para que estén permaneciendo en estas coloniales tierras por muchos años y es nuestra convicción seguir haciéndolo y apoyarlos”.

Finamente Francisco Domínguez llevó a cabo la clausura oficial de la Asamblea.