25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Capacitó ITC a mil 600 artistas tlaxcaltecas en el año

Pedro Morales 2018-12-03 - 09:32:59

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que mil 600 artistas se inscribieron en el Programa de Formación, Capacitación y Profesionalización para creadores y promotores culturales en la edición 2018.

En este año, 54 maestros locales, nacionales y extranjeros brindaron cursos, talleres, conferencias y laboratorios de manera gratuita en disciplinas como letras, danza, música, artes gráficas y digitales.

Los artistas obtuvieron mil 400 horas clase en sedes como el Centro de las Artes, el Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (Tebac), la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), la Escuela de Artes, Casa del Artista y en las redes de centros culturales y museos.

El Programa Formación, Capacitación y Profesionalización para creadores y promotores culturales operó con un monto federal de un millón 450 mil pesos y todas las actividades que se realizaron fueron gratuitas para los artistas tlaxcaltecas.

Cabe señalar que en las diversas acciones participaron especialistas del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con el apoyo de la Coordinación Nacional de Artes Visuales.