29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Toma SEPE protesta al Consejo Estatal de Participación Social en Educación

Pedro Morales 2018-12-03 - 09:34:18

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, que ahora es presidido por Bernal Carro Cano, quien durante el acto ofreció trabajar coordinadamente en beneficio de la comunidad escolar

En representación del secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, encabezó el acto protocolario e invitó a los miembros del nuevo Consejo a sumarse al trabajo colaborativo en beneficio de la educación.

“Para mejorar la educación debemos trabajar en conjunto. El Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación han demostrado su interés por los niños y jóvenes tlaxcaltecas al crear diferentes programas que han permitido fortalecer los procesos educativos”, afirmó.

En su oportunidad, el Presidente entrante del Consejo ratificó la disposición de trabajar con el Gobierno del Estado y con la Secretaría de Educación, a fin de fortalecer las áreas que sean necesarias en beneficio de los estudiantes.

“La responsabilidad que asumimos es trabajar en favor de los niños y de las niñas. Propiciaremos que los padres asumamos la responsabilidad que nos corresponde, sobre todo de trabajar unidos para lograr resultados concretos de manera conjunta con el Gobierno”, señaló.

A su vez, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), e integrante del Consejo Estatal, Patricia López Aldave, refrendó los lazos de trabajo en beneficio de los niños y niñas de Tlaxcala y consideró necesario difundir la ley que defiende los derechos de los infantes en la entidad.

En este acto estuvieron presentes los directores de Educación Primaria de la USET, Rodolfo Suárez Pérez, así como de Educación Básica de SEPE, Carlos Rascón Payán.

También destacó la asistencia del responsable del Comité de Participación Social y Atención a Padres de Familia, Ramón Pedro Ramos Cervantes, y de la presidenta saliente del consejo estatal, Rosa Elvira Camacho Ruiz.