14/Diciembre/2018 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 19° HID: 19° MOR: 20° QUER: 18° TLAX: 19° 9 y 0

Foto: Cortesía

Apoyarán diputados del PRD propuestas a favor de ciudadanos

Redacción 2018-12-03 - 09:39:04

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abril Alcalá Padilla, afirmó que el papel de su bancada en la nueva administración federal será de equilibrios y de oposición responsable.

“Se le darán los votos y el apoyo en todo lo que esté a favor de la ciudadanía, ya sea el precio de la gasolina, empleos, salario digno, detener la inseguridad, así como un fiscal autónomo”, indicó.

La legisladora federal afirmó que darán el apoyo, pero serán observadores y buscarán que se incluyan todas las voces, con el objetivo de que "no se gobierne para unos cuantos”.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiterara que abrogará la Reforma Educativa y que los se levantan a aplaudir son líderes de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados lamentó que el nuevo gobierno insista en la abrogación de la reforma educativa, ya que “la calidad educativa es lo que transforma a los países”.

Por ello, Alcalá Padilla indicó que el grupo parlamentario perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro defenderá a los niños y padres de familia.

La legisladora federal manifestó que, en el ejercicio del poder, López Obrador, debe escuchar e incluir a todas las voces, “procurar la pluralidad de ideas”.