29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se reúnen Esteban Moctezuma y Rivera Vivanco para hablar sobre la mudanza de SEP; tardará 3 años

Redacción 2018-12-03 - 14:58:23

La mañana de este lunes se reunieron Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP federal, y Claudia Rivera Vivanco,  presidenta municipal de Puebla, para hablar sobre el tema de la mudanza de la dependencia, la cual, tendrá su sede en el estado poblano.

En conferencia con medios de comunicación el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) señaló que tomará cerca de tres años la instalación de la dependencia en la entidad.

"No estamos pensando en que haya una mudanza hacia Puebla en menos de tres años, porque tendremos que hacer primero el proyecto, después el presupuesto, tendrían que aprobar el presupuesto, hacer las obras y estaremos pensando en media luna plazo", comentó Moctezuma Barragán.

Al cuestionarle sobre la publicación del proyecto para anular la elección por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), el nuevo titular de la SEP puntualizó que vino a la entidad para abordar el tema educativo por lo que se negó a dar un posicionamiento político.

Para finalizar, Claudia Rivera expresó la voluntad para apoyar a la dependencia y fortalecer el trabajo coordinado en la capital del estado para implementar la política educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.