25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Entrega Profepa certificado de industria limpia y calidad ambiental en Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-12-03 - 15:16:38

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Industria Limpia y el Certificado de Calidad Ambiental, a las empresas USG MEXICO, S.A. DE C.V., y MANTENIMIENTO INTEGRAL FINSA, S.A. DE C.V., respectivamente, por atender su compromiso con la sociedad y entender la protección al medio ambiente como una instancia estratégica en el ámbito de la producción industrial.

Asimismo, concedió el Reconocimiento de Lealtad a la empresa  PELIKAN MEXICO, S.A. DE C.V., por 22 años de obtener un Certificado de Industria Limpia (vigente), dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Los Certificados y el Reconocimiento fueron otorgados a las empresas por mantener sus obligaciones ambientales federales, estatales y municipales, en cumplimiento de la Normatividad Ambiental vigente.

La entrega de los certificados obedece al reconocimiento del continuo esfuerzo empresarial, al ser resultado de una auditoría ambiental presente que permite el refrendo de los documentos:

En este caso, el otorgamiento del Certificado de Industria Limpia a la empresa USG MEXICO, S.A. DE C.V., PLANTA PUEBLA, así como el Certificado de Calidad Ambiental a la firma MANTENIMIENTO INTEGRAL FINSA, S.A. DE C.V. (PARQUE INDUSTRIAL FINSA PUEBLA).

También, el Reconocimiento de Lealtad a la empresa PELIKAN MEXICO, S.A. DE C.V., por un período más prolongado en procedimientos de certificación e integrar el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), ante el esfuerzo empresarial en mejorar su desempeño ambiental a través del cumplimiento normativo.

Al mismo tiempo, en el caso de las tres empresas, desarrollar en su interior, los mecanismos para reducir sus consumos de agua y energía, así como disminuir la generación de emisiones y residuos.

La auditoría ambiental tiene como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para realizar ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental de la instalación.