19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Comparecen Diódoro Carrasco y Jesús Morales ante Congreso de Puebla

Redacción 2018-12-03 - 15:20:30

La tarde de este lunes se presentaron a comparecencia el Secretario General de Gobierno, Diódoro Humberto Carrasco Altamirano, y el Secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, ante el Congreso del Estado de Puebla.

Durante su comparecencia, Diódoro Carrasco comentó que el “Software Galileo” utilizado para espiar a opositores a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y actual líder en el Senado del PAN, es un tema del pasado; asimismo, agregó que el equipo que fue adquirido con recursos que destinó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

También, comentó que Antonio Gali Fayad, actual gobernador de Puebla, se mantuvo neutral en el pasado proceso electoral, y mencionó que existió un respeto a la participación de los ciudadanos; así como de los resultados electorales.

En su turno, Jesús Morales puntualizó a los legisladores que trabajan día a día para que el estado de Puebla sea un lugar seguro para todos.

“No podemos tapar el sol con un dedo, pero si podemos trabajar con ustedes día a día para que Puebla sea un estado seguro”, comentó el Secretario de Seguridad Pública.

En la misma comparecencia, Gabriel Biestro Medinilla, diputado por Morena, cuestiono las razones para retirar la seguridad pública en Ciudad Serdán, a lo que Jesús Morales respondió que el personal de seguridad sigue trabajando en un lugar estratégico para el combate a la delincuencia.

 

Con información de Parabólica e Intolerancia Diario