19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ofrece Del Mazo trabajar sin distingos políticos con alcaldes electos

Sergio Ramírez 2018-12-03 - 16:30:27

Asiste al Tercer Informe de Gobierno del ayuntamiento de Melchor Ocampo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró que tiene el firme compromiso de establecer lazos de trabajo institucionales, solidarios y sin distinciones políticas, con los 125 municipios mexiquenses entrantes, los Poderes Legislativo y Judicial del estado y con el nuevo Gobierno federal.

Al asistir al tercer informe de Gobierno del ayuntamiento de Melchor Ocampo, y la toma de protesta de Miriam Escalona, quien fue reelecta en esa alcaldía para el periodo 2019-2021, consideró que las autoridades deben anteponer el bienestar de las familias, sobre cualquier otro interés.

Mencionó que su administración tiene la convicción de trabajar, de forma fraterna y respetuosa, con las autoridades de todos los niveles de Gobierno, con la finalidad de alcanzar un mayor desarrollo social en la entidad.

El mandatario mexiquense destacó que los derechos políticos de las mujeres y la igualdad de oportunidades para alcanzar o refrendar un cargo público son una realidad que en el Estado de México avanza con firmeza y que llegó para quedarse.

Por ello, confió en que el empoderamiento político de las mexiquenses fortalezca las acciones encaminadas a garantizar la equidad de género y un mayor bienestar en la entidad.

Asimismo, reconoció el trabajo, la transparencia y la rendición de cuentas que prevaleció durante la gestión de la alcaldesa Escalona Piña, quien fue reelecta para continuar en la Presidencia de Melchor Ocampo.

Por su parte la presidenta municipal Miriam Escalona externó la mejor disposición de su gobierno para trabajar con la Federación, desde los municipios que, dijo, son la base para sacar adelante al país.

Se comprometió a seguir trabajando por los habitantes de su municipio y confió en que, con la ayuda del titular del Ejecutivo estatal, podrán contar con una universidad y reforzar las tareas en materia de seguridad, educación y salud, por lo que reiteró que en el trienio 2019-2021 hará una administración responsable, con cero deuda, mayor inversión y gestión de recursos.