26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Habitantes de San Pedro Tlalcuapan cierran la presidencia de comunidad

Pedro Morales 2018-12-03 - 16:34:17

Vecinos de San Pedro Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chiautempan, cerraron la presidencia de comunidad luego de que el pasado fin de semana se habría llevado a cabo una asamblea para elegir al presidente de comunidad.

Pero dicha asamblea de pueblo fue “reventada” para impedir fuera sustituido el alcalde de comunidad; advirtieron que representantes del ITE estarían presentes como observadores, comentó Ranulfo Bello, uno de los vecinos inconformes y ex presidente de comunidad.

Cabe señalar que ésta comunidad aún se rige por usos y costumbres, por lo que mencionan que cada año se elige un nuevo presidente, para lo cual, el actual presidente de comunidad, Raymundo Cahuantzi Meléndez, ya habría cumplido su periodo, sin embargo al parecer según platican, quiere seguir en el cargo.

Ante esta situación, se han dado a la tarea de cerrar la presidencia, además de hacer un llamado a Cahuantzi Meléndez para que acepte la elección y permita que alguien más ocupe el cargo siendo elegido por el pueblo.

De este panorama, comentan que el ayuntamiento de Chiautempan está enterado, por lo que están a la espera de que se resuelva esta situación y se respeten los usos y costumbres de ésta comunidad.

Expresaron que están dispuestos a aperturar la alcaldía comunal, siempre y cuando Cahuantzi Meléndez, dimita y se efectúe una elección popular, pero que si quieren la imposición van a seguir en su toma del edificio.