13/Diciembre/2018 P A CDMX: 17° EDOMEX: 20° PUE: 14° HID: 11° MOR: 17° QUER: 15° TLAX: 14° 1 y 2

Foto: Cortesía

Confía PT en la anulación de los comicios en Puebla

Sergio Ramírez 2018-12-03 - 17:03:27

El Senado será respetuoso de la decisión de los magistrados electorales sobre el caso, asegura su presidente Martí Batres

La senadora poblana del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra confió en que los magistrados del Tribunal Electoral Federal anularán la elección del pasado 1 de julio en Puebla, ya que será difícil tener una gobernadora ilegítima durante seis años como la panista Martha Érika Alonso.

Demandó a los panistas respetar la ley, así como el dictamen del magistrado José Luis Vargas que plantea dejar sin efecto los comicios locales y convocar a una elección extraordinaria en dos meses, el cual probablemente se discuta el miércoles próximo en la Sala Superior del TEPJF.

“La lógica jurídica sea la que dictamine la anulación en Puebla (porque) no es una cuestión política sino jurídica”, dijo De la Sierra Arámburo. “Y estamos seguros y ciertos que los magistrados van a votar la anulación, la sanción y la destitución de consejeros y magistrados en Puebla”, agregó.

Previo a su participación en el evento “Legislando por la Inclusión”, la legisladora del PT descartó que reponer el proceso electoral en Puebla resulte costo y engorroso.

“Es más engorroso vivir en un fraude electoral, es más difícil tener una gobernadora ilegítima durante seis años, es mucho más costoso para los poblanos no respetar el valor de su voto”, puntualizó.

Nancy de la Sierra recordó que desde la elección, Morena y PT denunciaron un cúmulo de irregularidades cometidas por el PAN y su candidata Érika Alonso, lo cual, enfatizó, se confirma con el dictamen del magistrado José Luis Vargas que encontró anomalías en el proceso electoral.

Por su parte, el líder del Senado, Martí Batres aseguró que el Poder Legislativo será respetuoso de la decisión que tome el Tribunal Electoral sobre la posible anulación de los comicios para gobernador en Puebla.

“La decisión que tomen los órganos electorales en un sentido u otro, será respetada por el Poder Legislativo. Dejemos que ellos tomen sus decisiones; todavía no terminan y estarán tomándolas, y nosotros respetamos la esfera de su autonomía”, afirmó.