25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Solicita alcalde consulta sobre construcción de hospital general en Cuajimalpa

Sergio Ramírez 2018-12-03 - 18:28:29

Adrián Rubalcava precisa que el Instituto Electoral local decidirá la fecha, formato y sancione la consulta

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava solicito? al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizar una consulta ciudadana sobre la construcción del Hospital General en la demarcación, a petición de los concejales, así como la portación de uniformes por parte de los funcionarios.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Concejo de la Alcaldía, los integrantes pidieron al funcionario priista gestionar la consulta ciudadana, la cual ya fue tramitada ante la Junta Distrital 20.

"En Cuajimalpa siempre hemos trabajado de la mano de los vecinos, la participación ciudadana ha sido fundamental para los temas de gobierno y esta vez no es la excepción; nos mantendremos siempre del lado de la población, porque es quien mejor conoce la problemática y necesidades", señaló?.

Cuajimalpa será la primera alcaldía en la capital del país en consultar a los ciudadanos sobre temas que les afectan de manera directa.

Cuajimalpa es la única demarcación en la CdMx que no cuenta con un Hospital General; el más cercano esta? a una hora y media de traslado, lo que representa una oportunidad menos de vida para quien lo requiere ante alguna emergencia, como los habitantes y población flotante que a diario vive en el territorio.

"No se puede negar un derecho humano fundamental a toda una población de 200 mil habitantes que desde hace más de 20 años ha venido solicitando este servicio, el cual salvaría la vida de miles de personas", expreso? Adrián Rubalcava.

Luego de la explosión del Hospital Materno Infantil, en enero de 2015, la población quedo? sin una opción de atención de servicios médicos de alto nivel, lo que representa mayores gastos para el gobierno de la demarcación y para los ciudadanos, sobre todo para aquellos que no cuentan con la posibilidad de atenderse en una institución privada.

El alcalde añadió que en la misma sesión de Concejo, también le pidieron consultar a los ciudadanos sobre los uniformes que portan los servidores públicos de la Alcaldía, por lo que también solicitó al IECM consultar a los ciudadanos sobre el tema.

“El objetivo de este uniforme es que los vecinos identifiquen claramente a sus funcionarios; en Cuajimalpa somos servidores públicos las 24 horas, los 365 días del año, para nosotros es importante que la ciudadanía nos identifique porque no sólo somos servidores públicos en la oficina, sino en las calles”, refirió.