25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se reúnen Del Mazo y la super delegada Delfina Gómez

Sergio Ramírez 2018-12-03 - 18:29:46

Encabezan la segunda reunión en materia de seguridad para coordinar trabajos entre los gobiernos estatal y federal

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la próxima delegada del Gobierno federal en la entidad, Delfina Gómez, encabezaron este lunes la segunda reunión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la capital mexiquense.

Ante autoridades del Ejército, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía y Secretaría de Seguridad mexiquenses, ambos funcionarios dialogaron sobre la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para ofrecer mayores resultados en materia de seguridad a la población.

Asimismo, plantearon la creación de formatos para dar a conocer los resultados que se vayan obteniendo, además de buscar los mecanismos necesarios para el intercambio de información.

También serán verificados los datos sobre el número de elementos de las diferentes dependencias que participan en las labores de seguridad en las 32 zonas en las que será dividido el Estado de México.

Durante la reunión participaron el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, la titular de Seguridad, Maribel Cervantes, el fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, así como autoridades del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la delegación de la PGR en el estado.