13/Diciembre/2018 P A CDMX: 17° EDOMEX: 20° PUE: 14° HID: 11° MOR: 17° QUER: 15° TLAX: 14° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conoce cómo será la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Redacción 2018-12-04 - 13:14:24

Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la Toma de Protesta. 

La Jefa de Gobierno electa por la coalición Juntos Haremos Historia comenzará sus actividades a las 08:30 horas, cuando llegue al Congreso de la Ciudad de México.

Este miércoles 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo tomará protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Cabe destacar que aunque algunas dependencias capitalinas se renovarán a partir de las 00:01 horas, la investidura de la candidata de Morena será a las 11:00 horas.

Además, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la investidura pero se desconoce si se quedará a la comida con invitados especiales y con diputados, senadores, rectores de universidades, entre otros.

La Toma de Protesta

Según su itinerario, se tiene previsto que Sheinbaum arribe al Congreso desde las 08:30, por su parte los diputados locales llegarán a las 09:00 horas.

Será a las 11:00 horas cuando la Jefa de Gobierno electa tome protesta ante el pleno y de su primer discurso como mandataria local.

Después se trasladará al Teatro de la Ciudad para rendir protesta a su gabinete y dará un mensaje, frente a alcaldes, gobernadores y representantes de otros países.

El ClaudiaFest

Posteriormente, a las 13:00 horas Sheinbaum saldrá para caminar por las calles Donceles rumbo al Zócalo que estará adornado como en los años 40 y los pasillos y jardines tendrán nochebuenas que permanecerán en el Zócalo hasta el 14 de diciembre, ya que el día 15, partir de las 16:00 horas, se realizará el concierto "Voces de Mujeres", luego de que la mandataria local decidiera llevar a cabo este evento en vez de un “ClaudiaFest” como celebración de su toma de protes.

 

Finalmente, a las 14:00 h se dirigirá al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para inaugurarlo como museo.