18/Diciembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 21° PUE: 19° HID: 23° MOR: 22° QUER: 22° TLAX: 19° 7 y 8

Foto: Cortesía

Procesos electorales fraudulentos son una vergüenza: Fernández Font

Samuel Vera Cortés 2018-12-04 - 13:38:14

El rector asistió al coloquio "Nuevas Ciudadanías, para resistir y re-construir, aún en tiempos electorales, Campaña Universitaria 2018".

En los tiempos actuales, realizar procesos electorales fraudulentos resulta una vergüenza, aseguró el rector de la Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, quien agregó que en el pasado proceso electoral del primero de julio hubo muchas irregularidades, mismas que fueron exhibidas por varias organizaciones sociales, civiles y universidades.

Reiteró que el mensaje que mandan los partidos políticos que cometen fraude es de total vergüenza porque, mientras los resultados de los comicios pasados en el resto del país fueron totalmente transparentes, solo en Puebla se registraron anomalías lamentables.

 "Hubo robo de urnas, asesinatos y no se vigilaron los paquetes electorales", sentenció.

 

Señaló, sería más vergonzoso si después de tantas anomalías registradas, no pasa nada; por eso, lo conducente será defender las instituciones más que los triunfos o fraudes electorales. Asimismo, sostuvo que como se desarrolló el proceso electoral, así mismo debe haber sanciones y severas reprimendas.

Y aunque Fernández Font aclaró que no se inclina por ningún partido político ni por ningún candidato, dijo que es tiempo de llevar a cabo procesos electorales limpios para garantizar que se hagan las cosas de manera correcta. Asimismo, agregó que prefiere salvar las instituciones que ofrecen garantías, más allá de los partidos políticos.

En el marco de las conclusiones del coloquio "Nuevas Ciudadanías, para resistir y re-construir, aún en tiempos electorales, Campaña Universitaria 2018", el rector jesuita mencionó desconocer qué le puede pasar al magistrado ponente que adelantó el resultado de su veredicto: "No sé lo que puede pasar, no sé si fue irregular".

Sin embargo, expuso que se debe acelerar el resultado porque la sociedad poblana está muy dividida.

Fernando Fernández Font finalizó diciendo que las autoridades electorales y judiciales, deben aplicar sanciones severas en caso de encontrar responsabilidad en los consejeros del Instituto Estatal Electoral.

"Eso sería muy coherente, por lo que habría de tener consecuencias, pero no podemos quedarnos como si nada pasara" pues indicó que no se debe permitir que prevalezca la impunidad.