20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

¡Sin austeridad! Diputados recibirán aguinaldo libre de impuestos

Redacción 2018-12-04 - 15:22:27

Los impuestos generados serían cubiertos con dinero público. 

A pesar del decálogo de austeridad presentado en julio pasado por Mario Delgado, el cual impulsaría la reducción de gastos de acuerdo con el Plan de Austeridad propuesto por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, los representantes legislativos de San Lázaro podrán acceder a un aguinaldo exento de impuesto.

De acuerdo con el medio Reforma, el aguinaldo que recibirán los diputados este año quedará libre de pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), mismo que será cubierto con dinero público, según un acuerdo al que llegó el Comité de Administración de San Lázaro.

En el documento, al que dicho medio tuvo acceso, está firmado por los diputados Moisés Ignacio Mier (Morena), Armando Tejeda (PAN), Ivonne Álvarez (PRI), Armando González (PES), Reginaldo Sandoval (PT), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Alberto Puente (PVEM).

Sin embargo aunque Movimiento Ciudadano también está representado en el Comité, la firma del diputado Alberto Esquer, que es su representante, no aparece.

De esta forma cada legislador recibirá la cantidad de 46 mil 834 pesos de aguinaldo, que corresponde a la parte proporcional de cuatro meses de trabajo, además de un pago de 38 mil 363 pesos, bajo el concepto de “atención ciudadana”, que a su vez se agrega a los montos de: dieta mensual de 74 mil pesos, 45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, lo que da un total de 233 mil 755 pesos.